Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Polideportivo

Alonso se luce con el R26 y Pedro De la Rosa vuela en el circuito de Jerez

El motor de Renault, recién salido del banco de pruebas, no dio problemas Barrichello debutó al volante de Honda

J. M. RUBIO/COLPISA. JEREZ
Actualizado:

La tercera jornada de entrenamientos en Jerez, fue la del estreno de Fernando Alonso con el R26. El asturiano fue el piloto más rápido de los que utilizaron uno de los nuevos V8. El mejor tiempo de la jornada fue para De la Rosa con el McLaren dotado del motor V10, que por la mañana estaba sin limitación, seguido del Honda de Rubens Barrichello, que se estrenó al volante del monoplaza japonés. Marc Gené fue tercero con el Ferrari F2005 dotado del motor V10 limitado. La cuarta posición de Alonso es muy prometedora. Sobre todo lo admirable de Renault es que su motor, recién salido del banco de pruebas, no ha dado ningún problema, algo que no deja de sorprender cuando Mercedes ha tenido que recurrir a los V10 dado que los V8 son demasiado frágiles y están siendo revisados a fondo. Parecen presagiar una nueva temporada complicada para Raikkonen y Montoya desde el punto de la fiabilidad.

La primera toma de contacto demuestra que Renault tiene para Alonso un coche rápido y fiable, algo fundamental para volver a ganar. El mayor enemigo de la marca francesa este año serán Ferrari y Bridgestone, pero Alonso puede estar tranquilo porque tiene coche para repetir título.

Lesión en el cuello

La jornada del asturiano comenzó con una vuelta de reconocimiento, tras la cual volvió al box y esperó a que subiera la temperatura. En esas estaba Alonso haciendo unos ejercicios cuando le dio un tirón un músculo de la zona del cuello, y tuvo que ser infiltrado para poder salir a pista. Mientras tanto Fisichella tuvo el privilegio de dar cinco vueltas al circuito portando el número 1, ya que salió con el coche configurado para Fernando para comprobar que todo funcionaba.

Otro de los estrenos de la jornada ha venido de la mano del piloto brasileño Rubens Barrichello, que hacía su debut al volante del BAR-Honda.

El de Sao Paulo fichó por el equipo anglo-japonés para esta temporada 2006 siendo la primera vez en que probaba este monoplaza que, por otra parte, no portaba el motor V8, sino el V-10 sin limitar. Por su parte, el equipo Ferrari dio por concluidos los entrenamientos llevados a cabo durante esta semana en el circuito de Jerez, ensayos protagonizados por el alemán Michael Schumacher que rodó a muy buen ritmo con el propulsor V8. Este jueves fue sustituido por Marc Gene que continuó en solitario con el trabajo de desarrollo. La jornada ha tenido muchas banderas rojas por paradas en pista y salidas de monoplazas a la grava: Webber (Williams), trompo. Heidfeld (BMW-Sauber) una salida de pista y una parada. Zonta (Toyota) un trompo y una salida de pista. Pedro de la Rosa (Mclaren) una salida de pista y una parada con el motor Mercedes roto. Jarno Trulli (Toyota) salida de pista. Christian Klien (Red Bull) salida de pista. Tanta bandera roja hizo que Fernando tuviera que abortar dos intentos de tandas largas de vueltas, pudiendo hacer solamente un simulacro de tanda de carrera, ya que al final, cuando intentaba hacer una tanda de 25 vueltas, dos paradas de los entrenamientos, una por la salida de pista de Zonta y otra por la rotura del motor Mercedes, le dejaron sin poder comprobar el rendimiento de los neumáticos en una simulación de carrera.

El nuevo Ferrari

La escudería italiana Ferrari ha informado de que presentará su nuevo monoplaza el próximo 24 de enero en el circuito de Mugello. La escudería aprovechará una jornada de pruebas en Mugello para presentar el bólido V8 con el que Ferrari tratará de recuperar la hegemonía que en 2005 le arrebató Renault.