La Policía Local interpuso catorce multas por venta ilegal tras el dispositivo especial de Navidad
La presencia de los agentes en las calles del centro disuadió a los vendedores La mayor parte de la mercancía requisada es ropa y numerosos complementos
Actualizado: GuardarEl dispositivo especial de Navidad montado por la Policía Local para vigilar la venta ambulante ha dado sus frutos, con catorce multas interpuestas a vendedores ilegales y con numerosa mercancía requisada, sobre todo artículos de ropa y complementos.
Desde el puente de la Constitución y hasta pasada la festividad de Reyes Magos la Policía Local montó una unidad especial para vigilar las calles del centro de la ciudad, sobre todo Columela, calle Ancha y Pelota, sin descartar otras vías «golosas» para los vendedores.
Los agentes habían observado que en estas calles suelen colocarse puestos improvisados de artículos sin licencia y que su venta competía directamente con la de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad que durante las fechas navideñas incrementan sus ventas.
Esta medida especial había sido tomada, además, para garantizar la seguridad de los viandantes, ya que así se garantizaban las vías de evacuación. En calle como Columela, en el tramo comprendido entre la plaza del Palillero y la plaza de las Flores, no podía transitar una ambulancia, además del caos que se producía continuamente por la falta de espacio para caminar.
La calle Libertad fue la que más multas concentró, concretamente tres, los días 23 y 31 de diciembre y el 5 de enero, todas ellas vísperas de fiestas.
Igualmente, en la plaza Topete también se interpusieron tres multas por venta de mercancía ilegal que fue requisada por los agentes locales.
El dispositivo especial ha evitado que sean muchas más las multas interpuestas por los agentes locales, ya que la presencia de los efectivos vigilando las calles ha disuadido a los vendedores ambulantes sin licencia municipal.
Curiosamente, pocos son los CD ilegales que se han incautados, una de las mercancías que más se venden en estas fiestas y que, en otras ocasiones, suelen ser requisadas con mayor asiduidad por las zonas del centro. Los vendedores ilegales se han decantado más estas navidades por la ropa y los complementos.