Miguel Bosé, en aoyo de e la candidata socialista a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet. AFP
elecciones en chile

Apoyo español en el cierre de campaña de la socialista Michelle Bachelet

Felipe González, Miguel Bosé, Víctor Manuel, Ana Belén o Ismael Serrano respaldan a la candidata socialista a la presidencia de Chile en su cierre de campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En particular, los cantantes fueron recibidos con cariño y ovacionados por las más de cien mil personas que se dieron cita en la céntrica Alameda Bernardo O'Higgins, de Santiago.

El primero en saltar al escenario fue Ismael Serrano, seguido de Ana Belén, quien interpretó la "Tonada de Manuel Rodríguez", escrita por el poeta chileno Pablo Neruda. "Traigo el saludo de millones de españoles demócratas que esperan que Michelle sea presidenta", fue el saludo de Ana Belén al público presente, mientras caía una lluvia de papeles desde los edificios cercanos.

Después fue el turno de Víctor Manuel, quien interpretó "Mujer de Calama", una canción que compuso en los años 80 en homenaje a las víctimas de la "Caravana de la Muerte" y a sus mujeres, que durante años recorrieron el desierto en busca de los desaparecidos.

Miguel Bosé coronó la presencia de los cantantes españoles, y fue recibido con gritos y aplausos por el público, ante el que cantó "Te amaré", uno de sus más conocidos éxitos, que dedicó expresamente a Bachelet.

El cierre de campaña contó además con la actuación de artistas chilenos como Difuntos Correa, Moyenei, Santo Barrio, Javiera Parra y Saiko.

Michelle Bachelet agradeció emocionada el respaldo de los artistas. "Ustedes llevan a Chile muy adentro y, como dijo Pablo Neruda, los chilenos llevamos a España en el corazón", afirmó.

Felipe González, que llegó a Santiago este jueves y antes del acto se reunió con el presidente Ricardo Lagos, dijo que la gran ventaja de Bachelet "es la preparación y el poder de decisión que tiene", y aseguró que su condición de mujer agrega "un ingrediente nuevo, que puede ser muy positivo, tanto para Chile como para América Latina".