Detenidos dos hombres en Chiclana por sendos delitos de malos tratos
Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil han detenido en Chiclana a dos hombres acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia sus ex compañeras sentimentales, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
La primera de las detenciones se produjo el martes sobre las 08.00 de la mañana en una sucursal bancaria del municipio gaditano cuando A. D. S., de 43 años, amenazó verbalmente y con gestos a su ex compañera sentimental asegurándole que le iba a «cortar el cuello» si cobraba la ayuda familiar que le correspondía.
En su denuncia ante las autoridades, la víctima, de 44 años, aseguró que fue abandonada hace ocho años por el presunto agresor y que desde entonces se había desentendido tanto de ella como de los dos hijos que tienen en común.
Por otro lado, sobre las 10.15 horas de la mañana del martes fue detenido otro varón de 47 años, identificado como E. A. K. y natural de Valparaíso (Chile), tras la denuncia interpuesta por su ex mujer, de 45 años. La víctima refirió que debido al alcoholismo de su pareja había tenido que abandonar a su marido hacía cuatro meses tras continuos episodios de malos tratos.