Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Los fallecidos en Alcalá se enterrarán por separado para evitar enfrentamientos

Ambos sepelios tendrán lugar hoy en el cementerio de la localidad con una diferencia de dos horas pese al parentesco que los unía La mujer recibió el tiro por la espalda y se baraja el asesinato y posterior suicidio

J. M. A./ALCALÁ DE LOS GAZULES
Actualizado:

Más de 24 horas después de que aparecieran los cuerpos sin vida de Catalina Cabeza y Miguel Sánchez separados por apenas un centenar de metros en la carretera de acceso a la localidad de Alcalá de los Gazules, las investigaciones policiales sobre este extraño suceso siguen centradas en la hipótesis que contempla el homicidio de la mujer y el posterior suicidio del primo de su marido. Hoy serán enterrados a horas distintas para evitar posibles enfrentamientos familiares, pese al parentesco que les unía. Miguel, primo hermano del marido de la fallecida, recibirá sepultura a las 11 horas, mientras que la mujer será enterrada a las 13 horas.

Distintas fuentes consultadas por LA VOZ confirmaban que los trabajos se dirigen en estos momentos a determinar si los disparos que acabaron con la vida de los dos vecinos de Alcalá proceden de la misma escopeta de caza, encontrada cerca del lugar donde aparecieron los cuerpos sin vida, y que pertenecía al propio Miguel.

Sea como fuere, lo que sí quedó confirmado tras serle practicada la autopsia ayer por la mañana a ambos cadáveres en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz es que la mujer, de 43 años de edad y con dos hijas, presentaba un impacto de bala (posta de perdigones de escopeta de caza mayor en concreto) por la espalda, mientras que el hombre, soltero y primo del marido de la otra víctima, presentaba un orificio de entrada de posta por la axila que acabó con su vida.

Con estas apreciaciones los efectivos forenses y de la Policía Judicial encargados del caso, así como la titular del Juzgado Número 1 de Chiclana que se encarga del sumario (que sigue bajo secreto) deberán determinar si como los primeros indicios apuntan fue Miguel Sánchez quien disparó a Catalina Cabeza para luego quitarse la vida a pocos metros.

Por lo demás, la Guardia Civil sigue investigando la posible participación de una tercera persona en el suceso, ya que el impacto lateral en el cuerpo del fallecido no deja claro si efectivamente se trata de un disparo voluntario o si medió la intervención de otro sujeto.