Una curva muy peligrosa
Un nuevo accidente, esta vez sin víctimas, recuerda el riesgo del tramo de la antigua Nacional IV que pasa junto al parque acuático Aquasherry
Actualizado:Dominada por la colina en la que se asienta el parque acuático Aquasherry, la antigua N-IV entre El Puerto y Jerez cuenta con una de las curvas más peligrosas de la provincia. La llamada Cuesta del Chorizo o Curva de Aquasherry, cercana a este centro de ocio en Jerez de la Frontera, se cobró la vida de una mujer el 17 de junio en una colisión de su coche con un camión y cuenta con un siniestro historial de siniestros. Es por ello que cuenta con la fama de ser uno de los puntos negros con más riesgo de Cádiz, junto con el de la curva de Torregorda.
En aquel percance, el conductor del camión, que iba dirección Jerez-El Puerto, perdió el control invadiendo el sentido contrario, y colisionando con dos vehículos que se dirigían a Jerez. Los ocupantes del camión, naturales de la localidad almeriense de Vicar, y procedentes de Murcia, transportaban una carga de melones que quedaron esparcidos por toda la vía. El conductor, que quedó atrapado en el interior del camión, fue trasladado al hospital Santa María de El Puerto, pero su acompañante, una joven de 25 años, falleció en el acto.
El último de una larga serie de accidentes en este punto tuvo lugar el pasado lunes a las 19.00 horas cuando un turismo chocó contra la mediana llevándose por delante la protección de hormigón. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos o fallecidos.
Este tramo resulta especialmente peligroso para los vehículos pesados, ya que la curva tomada a gran velocidad puede provocar un desplazamiento de la carga. El antídoto: levantar el pie del acelerador y extremar la precaución en este punto.