EL PUERTO

Vecinos de Fermesa proponen ubicar la asociación en la parcela del parque infantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Participación Ciudadana, Lola Caballero, se reunió ayer con los vecinos de Fermesa para tratar la ubicación de la sede del local de la asociación.

La edil ha tenido que mediar en la instalación de la entidad ya que desde hace meses los vecinos vienen discutiendo sobre el lugar adecuado para emplazar la asociación para que, ninguno de ellos se viera afectado.

En un primer momento, el local de la asociación de vecinos se iba a construir en un terreno en el que los habitantes de la zona suelen aparcar sus coches. Por lo que los residente de la zona mostraron su disconformidad a que se ubicara la asociación en dicha parcela. Además, según se ha informado, dicho suelo es propiedad de los vecinos de los tres bloques de viviendas adyacentes.

Traslado

Por todo ello, la propuesta realizada por la concejal Lola Caballero en el día de ayer consistió en el traslado del establecimiento a un lugar donde actualmente está situado el parque infantil, es decir, la plaza Francisco López Domínguez.

Fernando Mulero, presidente de la Asociación de Vecinos de Fermesa, explicaba «que todo se había aclarado. Caballero parece haber aceptado nuestra propuesta y como el presupuesto ya está liberado es de suponer que todo se hará en breve».

Mulero dijo también que el «parque infantil no se perderá, ya que se hará uno nuevo en los jardines que tenemos en frente».

Viabilidad

Por su parte, Lola Caballero, explicó que «la dificultad de la construcción de este local vienen dado por la masificación de la zona y la falta de espacio, cuestión que complica la búsqueda de un lugar para edificar la futura sede».

Ante la propuesta dijo que «se estudiará a fondo la viabilidad de ésta con los servicios técnicos municipales» tras comprobar que se contaba con el apoyo de los vecinos y presidentes de los bloques adyacentes.

El acuerdo fue bienvenido por todas las partes ya que el asunto había enfrentado a los vecinos de la zona.