¿Liga o Copa? Las dos
Actualizado: GuardarSufrimiento. Uffff, en dosis ingentes. Demasiado en tan poco tiempo. Bienvenido sea. El Getafe hace cuatro días y el Sevilla ayer. A ver si sigue la racha y se repite la historia el domingo en Málaga.
El cadismo se llevó anoche una alegría de las grandes, de las que lleva tanto tiempo esperando. Todos damos por buenos esos suspiros, esos vuelcos al corazón... porque mañana el Cádiz estará en el bombo con los grandes de verdad, con los Barcelona, Dépor, Valencia, Betis, probablemente con el Madrid... ¿Y si resulta que los blancos eliminan finalmente al Athletic y queda emparejado con el Cádiz? Viviríamos en siete días tres duelos entre el Cádiz y el Madrid, dos de ellos en el Bernabéu y uno en Carranza. Increíble hace sólo un par de años.
¿Y si resulta que por un casual se cuela en semifinales? ¿Y si encima los otros tres semifinalistas son equipos europeos y el Cádiz se cuela en UEFA, tal y como soñaba hace poco Pepe Mata en estas mismas páginas? ¿Y si? ¿Y si...?
Y es que esto es lo grande de la Copa del Rey, que te permite soñar, vivir noches de fútbol para el recuerdo como la de la semana pasada o la de ayer. Por eso nunca entenderé a los que dicen que hay que tirarla, que lo importante es la Liga. Error grave. Tan importante es una como otra competición. Ni caer a la primera garantiza la permanencia ni llegar a la final siginifica que se baje a Segunda. Una plantilla profesional de 25 jugadores tiene que estar perfectamente preparada para dos competiciones.
Y el Cádiz lo está. Así lo está demostrando. A poco que algunos de los integrantes del famoso once de Chapín vuelvan a ser los que fueron -hay nombres propios que todos tenemos en mente como los de Pavoni, Oli o Jonathan Sesma- este equipo puede conseguir la permanencia y llegar aún más lejos en Liga.
Escrito lo dejé tras eliminar al Burgos y al Albacete. Este año la Copa del Rey puede ser -de hecho ya lo está siendo- una gran fuente de alegrías, y de paso de ingresos. Hay que conseguir la permanencia, pero yo la sigo cambiando por el título de Copa.