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Cultura promocionará sus museos después de admitir que Andalucía es la comunidad en la que más visitantes perdieron el año pasado

EFE/SEVILLA
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La consejera de Cultura, Rosa Torres, abogó ayer por reforzar e insistir en la difusión de actividades culturales que reactiven el interés por los museos después de que la revista Consumer indicara en un estudio que Andalucía es la región que más visitantes ha perdido en sus recintos de bellas artes. Torres, que entregó ayer al Arzobispado de Sevilla la capa pluvial de Carlos V tras su restauración en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, dijo que evitar la reducción del número de visitantes de museos como el Picasso de Málaga, que ha registrado un descenso del 21 por ciento con 304.000 visitantes durante 2005, «es un reto que ya estaba presente y que ahora hay que reforzar insistiendo en líneas de difusión de actividades».

Recordó que la Consejería desarrolla varios planes destinados a fomentar el interés de los museos andaluces entre los ciudadanos «para que tengan motivos para volver a visitarlos», como por ejemplo el proyecto desarrollado por Cultura para la divulgación de las actividades culturales celebradas en museos durante las pasadas navidades.

Apuntó que existen exposiciones temporales y actividades escolares que no sólo están dirigidas a los niños sino también a los adultos que desean seguir formándose en el arte.

Las mayores caídas

La Guía Consumer Eroski señala que las mayores caídas en el número de visitas las han sufrido el Museo Picasso de Málaga, el Centro Galego de Arte Contemporáneo, casi un 16 por ciento, la Fundació Antoni Tapies, un 14 por ciento, y el Chillida-Leku, un 9 por ciento.