![](/RC/200601/12/Media/chalet--200x160.jpg)
Detenido un ladrón que llamaba a líneas eróticas desde los chalés que asaltaba
Al hombre, de 40 años, se le imputan 15 robos y pudo haber hecho hasta 300 llamadas a estos números por un coste de 13.000 euros
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido al presunto autor de una quincena de robos en chalés del norte de la Comunidad de Madrid, desde los que hacía llamadas a líneas eróticas cuando los propietarios no se encontraban en el inmueble y que han podido alcanzar un coste de 13.000 euros, además de sustraer joyas y otros objetos.
La investigación que ha permitido sorprender "in fraganti" y detener el pasado lunes de madrugada a J.M.M., de 40 años de edad, comenzó el pasado noviembre tras analizar la Benemérita una serie de robos con el mismo "modus operandi" en urbanizaciones colindantes de la zona norte madrileña. Se trataba de robos cometidos entre semana, de madrugada y en chalés que eran segundas residencias de sus propietarios ubicados en colonias de El Escorial y Galapagar y a las afueras de Villalba.
El nexo de unión fue que los propietarios acudieron a ampliar su denuncia al detectar las llamadas a líneas eróticas cuando les llegaba la factura telefónica, alguna de las cuales alcanzó los 4.000 euros, dijeron a EFE fuentes de la Guardia Civil. Agentes del puesto de El Escorial desplegaron un dispositivo en esas urbanizaciones y, el pasado domingo, vieron una puerta que parecía forzada en un chalé de esa localidad, por lo que mantuvieron una vigilancia discreta hasta que salió el presunto ladrón.
J.M.M. entraba en los chalés forzando las contraventanas con cortafríos y tenazas y, además de llamar por teléfono y robar objetos varios, a veces comía y bebía o se quedaba a dormir una noche. En el momento de ser detenido, J.M.M. llevaba una mochila con comida, herramientas para forzar la ventana del chalé y un reloj presumiblemente sustraído de su interior.
La Guardia Civil calcula que el detenido, que hoy pasaba a disposición judicial y tenía un arresto anterior por un delito similar, pudo haber hecho hasta 300 llamadas a números eróticos por un coste de 13.000 euros. Tras la detención, los agentes han recuperado tres cadenas de oro y una de plata, una pulsera de oro, un teléfono móvil y tres fijos, un colgante, un anillo y herramientas empleadas por J.M.M. para forzar las casas donde robaba. La investigación continúa abierta pues la Guardia Civil no descarta poder imputar a J.M.M. más hechos delictivos, aparte de los 15 robos ya constatados.