según un estudio

El 47% de los internautas españoles realiza compras 'online'

Los productos y servicios más buscados en Internet son los viajes y entradas de espectáculos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 47% de los internautas españoles han comprado algún producto o servicio en Internet en los últimos seis meses, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva. Los internautas españoles se gastan una media de 521 euros en sus compras online, todavía por debajo de la media europea (664 euros).

Según el estudio, de ámbito continental, los internautas británicos son los que más dinero se gastan en sus compras en la Red (1.284 euros) y los franceses los que menos (373 euros). Por artículos, los españoles destinan su gasto a una media de sólo dos artículos, frente a los 12 en Gran Bretaña o los 10 productos que adquieren los alemanes. En conjunto, los europeos han comprado cinco artículos en Internet por un importe de 664 euros.

Sobre los hábitos de consumo, los productos y servicios más buscados en Internet en España son los viajes y entradas de espectáculos, con un 34% de los internautas, mientras que un 24% ha adquirido 'online' entradas de cine o teatro, y un 16% entradas para conciertos y festivales.

Por último, la confianza en Internet para informarse previamente a la compra de un producto o servicio, se manifiesta en el 70% en los casos de billetes y viajes, o en el 67% de las vacaciones, un 40% de entradas de cine y teatro y un 30% para aparatos eléctricos.