La quinta mujer fallecida en lo que va de año a causa de la violencia doméstica
Actualizado: GuardarLa muerte de una mujer ayer en Zaragoza, por disparos de su ex marido, que también mató a la hija de ambos y luego se suicidó, eleva a cinco el número de fallecidas en lo que va de año a causa de la violencia doméstica.
El capitán Manuel Cuadra Herrera mató ayer con una pistola a su ex esposa y a su hija y luego se quitó la vida, según explicó el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, quien destacó que se trata de un episodio de violencia de género. Los cadáveres del capitán, de 39 años; de su ex esposa, la cabo primero profesional Alicia Murcia Lázaro, de 35 años, y de la hija de ambos, de 5 años, fueron localizados anoche con heridas de arma de fuego en la vivienda que tenía el mando militar en la Base Aérea de Zaragoza.
El resto de los casos que se han producido en estos primeros días de 2006 son los siguientes:
El 1 de enero Pilar Pacheco se convirtió en la primera víctima mortal de este año por violencia doméstica, al morir en Algarinejo (Granada), tras ser alcanzada por dos disparos de escopeta efectuados, presuntamente, por su ex marido, Manuel C.C., a quien había denunciado anteriormente.
En esa misma jornada, una mujer marroquí falleció en Marbella (Malaga) tras ser asfixiada presuntamente por su pareja, que se entregó posteriormente a la Policía Nacional y confesó el crimen.
El 4 de enero Begoña Bohoyo falleció en el Hospital Donostia de San Sebastián como consecuencia de las palizas que le propinó su compañero sentimental; la mujer ingresó el 30 de diciembre en el centro tras permanecer tres días retenida en el apartamento que compartía con su pareja en Hendaya (Francia).
Al día siguiente, el 5 de enero, Marie Margot, ciudadana francesa afincada en Palma y madre de dos niños de 3 y 5 años, falleció tras ser acuchillada supuestamente por su ex pareja en Palma de Mallorca; el agresor, que gozaba de un permiso carcelario, al parecer, mantuvo una riña con su mujer que terminó a cuchilladas.
A lo largo de 2005 fallecieron 62 mujeres como consecuencia de la violencia doméstica, diez menos que en 2004.