con 38 inmigrantes

Localizada la patera a la deriva que se buscaba desde ayer en Fuerteventura

La alarma llegó a través de una llamada de socorro que hizo uno de los ilegales con un teléfono móvil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La barca a la deriva con 38 inmigrantes que se buscaba por mar en aguas de Fuerteventura desde ayer ha sido localizada a 24 millas de tierra, frente a las costas del municipio de Tuineje, al sureste de la isla, según han confirmado fuentes del Servicio Aéreo de Rescate.

Efectivos de Salvamento Marítimo, activos desde la tarde pasada en la zona a bordo de una embarcación de rescate que ha permanecido todo el tiempo en las aguas del este de Fuerteventura, trabajan actualmente en el auxilio de los ocupantes de la barca, cuyo número y estado de salud aún no han sido precisados.

La embarcación fue encontrada por un avión del Servicio Aéreo de Rescate poco después de las nueve de la mañana, hora canaria, a unas 24 millas al sur de Gran Tarajal, a bastante distancia del lugar donde se pensó en un primer momento que estaría la patera.

El hecho de que la alarma se conociera a través de una llamada de socorro que hizo un inmigrante con un teléfono móvil que conectó con la red mediante un repetidor del municipio de Antigua, situado más al norte, llevó en principio a buscar en las aguas de ese municipio.

Por ello, en el éxito de la búsqueda ha sido determinante que esta mañana se ampliara el área rastreada a todo el litoral del este de Fuerteventura, en una franja de 12 millas de mar a partir de la costa.

Además, ha sido decisiva la participación del avión del SAR, que en estos momentos sobrevuela la zona donde permanece la patera, una barca de madera en mal estado, según las fuentes, y que, según informó el inmigrante que pidió socorro, que llamó ayer tarde a través de un teléfono móvil, quedó a la deriva al averiarse su motor.