delegación provincial de educación

Un equipo educativo estudia el absentismo de los menores de la Línea que apuñalaron a otro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo técnico que posibilitó la reincorporación a centros educativos de los dos menores que apuñalaron a otro en La Línea de la Concepción se reúne la semana próxima ante el absentismo de los niños, según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Cádiz.

A principios de este nuevo trimestre en una inspección rutinaria se detectó que estos dos menores, que son hermanos, no acudían a clase, una cuestión que desde Educación se intentó trasladar a su madre sin éxito.

Así las cosas, la próxima semana el equipo técnico educativo hará un seguimiento de la asistencia a clase de los menores, para, en caso contrario, estudiar las medidas a adoptar.

El pasado septiembre dos menores se vieron implicados en una pelea que acabó con el apuñalamiento de otro, que resultó herido grave, aunque finalmente se recuperó con normalidad. Ambos eran alumnos del IES Antonio Machado de La Línea.

Su reincorporación a otros dos centros educativos de La Línea ordenada por la Junta causó las protestas de las APA de los IES del municipio, que durante días no tuvieron clases, hasta que finalmente el citado equipo técnico acordó una serie de condiciones para la incorporación de los menores.