Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

La falta de mobiliario impide a los niños de tres años iniciar las clases en el Blas Infante de Jerez

LOLA REVIDIEGO/JEREZ
Actualizado:

Al final no salió bien, a pesar de la espera. Los padres de los alumnos de tres años del nuevo Blas Infante se tuvieron que volver a casa con sus pequeños porque las aulas no estaban preparadas. Faltaba el mobiliario que aún seguía en las antiguas dependencias frente al viejo Blas Infante. Los alumnos de Infantil sí pudieron comenzar ayer las clases en el nuevo centro tal y como estaba previsto.

Según la presidenta de la asociación de padres y madres, Julia Ojalvo, ha sido una falta de previsión por parte del centro, porque ya el Ayuntamiento, que se había prestado a colaborar con el traslado, les comunicó el pasado miércoles que por las vacaciones del personal no podría disponer de un camión para llevar el mobiliario. Hasta la jornada de ayer, el centro no decidió usar la cantidad aportada por la Delegación Provincial de Educación para la mudanza y alquilar un camión e iniciar el traslado. Una vez en el centro, personal del Consistorio se encargaría de colocar todo el mobiliario.

La orden de inspección de Educación dejaba muy claro que las clases debían empezar tras la vuelta de vacaciones de Navidad en el nuevo centro, explicó la presidenta de la APA, por lo que ha sido una falta de previsión la que provocó que los pequeños no pudieran iniciar el curso como estaba previsto.

Aparte de este mal comienzo, los padres aseguraron que el centro se encuentra en muy buenas condiciones para albergar a los pequeños, y que ha sido un problema puntual que hoy estará solventado.