Seis detenidos en La Isla
Actualizado: GuardarEl flamante Plan Estratégico de Respuesta Policial al consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en colegios, institutos y demás centros de enseñanza ha tenido su primer gran éxito en San Fernando, donde la compra y venta de hachís ha sufrido un fuerte revés después de que la Policía Nacional decomisara 1,120 kilogramos de esta sustancia el pasado 5 de enero.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando, apoyados por el Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, han conseguido desarticular una red de distribución de hachís al detener a cinco personas, tres hombres, que responden a las iniciales M. M. B. M, R. B. M, F. M. C. G, y dos mujeres, R. CH .C y E. T. G, por presunto tráfico de estupefacientes. La investigación efectuada por los cuerpos de seguridad concluyó con la incautación de 123 bellotas de hachís, así como un vehículo Volkswagen Golf de gran cilindrada, utilizado para transportar la droga desde Ceuta a San Fernando.
Tras vigilar durante varias semanas, se pudo saber que F. M. C. G y M. M. B. M eran los principales responsables de la venta de hachís y que este último era quien viajaba habitualmente a Ceuta. Finalmente el pasado día 5 de enero M. M. B. M. regresó de Ceuta, y al ser recogido por el resto del grupo, ya en San Fernando, la Policía les detuvo. Una vez distribuido, el hachís decomisado hubiera alcanzado un valor de 5.500 euros en el mercado negro.
La operación policial tiene aún más valor si se tiene en cuenta que los detenidos declararon que tenían pensado distribuir y vender la mercancía en varios puntos de San Fernando, entre ellos varios institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad.