Sociedad

Califican como «preocupante» el número de delfines muertos en el Estrecho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación Septem Nostra de Ceuta, que se dedica a la defensa del patrimonio natural, ha calificado como «preocupante» la mortandad de delfines de diferentes especies en el área marítima del Estrecho de Gibraltar, por el elevado tránsito de barcos.

El veterinario de la asociación, Álvaro García de los Ríos, manifestó que la cifra de delfines muertos anuales es «preocupante ya que son cantidades que no obedecen a causas naturales».

Durante el pasado año más de una veintena de delfines listados -una de las especies más comunes que habitan en la zona- aparecieron muertos en las costas del litoral ceutí, después de haber fallecido en su tránsito por el Estrecho.

La mayor parte de estos animales, concretamente diez, aparecieron muertos en el mes de agosto debido a una epidemia provocada por un virus que todavía está siendo analizado por los expertos.

El último delfín recogido, que apareció muerto en la noche del domingo en la playa de Benítez, presentaba signos de violencia.