Arresto en su despacho
Actualizado:El teniente general José Mena vive su arresto con normalidad en el pabellón familiar que ocupa en la sede del mando de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, ubicado en el antiguo edificio de la Capitanía General en la Plaza de España de Sevilla.
El arrestado acude a su despacho «con normalidad» y hace vida «normal, lo que corresponde a la condición de un arresto leve», señalaron fuentes militares, que dijeron desconocer si el teniente general ha solicitado salidas para asistencia médica o religiosa, a lo que tiene derecho, u a otras actividades, para lo que tiene que pedir permiso.
Ocho días sin salir
El ministro de Defensa, José Bono, ordenó el arresto domiciliario de ocho días del teniente general José Mena. De acuerdo con el articulo 134 de la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, un arresto como el aplicado al teniente general Mena implica la permanencia en su domicilio o en el lugar de la unidad, acuartelamiento, base, buque o establecimiento que se señale.
El sancionado debe participar en las actividades de la unidad, permaneciendo en los lugares señalados el resto del tiempo, según establece la normativa militar actual.