Cinco heridos leves al evacuar un avión tras incendiarse el tren de aterrizaje
Actualizado: Guardar«Ha sido un aterrizaje brusco, hemos escuchado un fuerte golpe; enseguida, un frenazo en seco y, al poco, un fuerte olor a goma quemada». Es el relato de Máximo Delmirt, uno de los 90 pasajeros que ayer fueron evacuados de un avión en el aeropuerto de El Prat tras producirse un incendio en el tren de aterrizaje. Cinco de los ocupantes de la aeronave, de la compañía Spanair, resultaron heridos leves durante el descenso por las rampas de emergencia.
El suceso ocurrió poco después de las diez de la mañana cuando un avión MC83 que había despegado de Bilbao unos 40 minutos antes aterrizó sin avisar a la torre de control de ninguna anomalía. Sin embargo, al tomar tierra, la aeronave, con 90 pasajeros y seis tripulantes, detectó un fallo en el tren de aterrizaje, posiblemente el reventón de una rueda, y se originó un aparatoso incendio. Cinco de los pasajeros, entre ellos alguno de edad avanzada, resultaron contusionados al lanzarse por las rampas y fueron atendidos en el mismo aeropuerto por los servicios sanitarios.
La compañía aérea Spanair ha iniciado una investigación para aclarar el motivo del accidente en su vuelo JK6513. «Spanair, conjuntamente con las autoridades pertinentes, está ahora dedicando sus esfuerzos a establecer las posibles causas del incidente», según un comunicado de la compañía aérea, que «lamenta sinceramente lo ocurrido y los posibles inconvenientes que esta situación haya podido causar a sus pasajeros». De hecho, los ocupantes de la aeronave denunciaron la falta de información y descoordinación.