Un vigilante de seguridad mata a tiros a dos compañeros en Madrid y luego se suicida
Actualizado: GuardarUn vigilante de seguridad del Palacio de Telecomunicaciones de Madrid, sede central de Correos, mató ayer a tiros a dos compañeros, hirió a otra guardia jurado y luego, con la misma escopeta de caza, se voló la cabeza. El asesino tenía problemas laborales, estaba de baja en el trabajo y se encontraba en trámites para ser despedido.
Tanto el agresor como los dos vigilantes fallecidos y la herida son empleados de la empresa de seguridad Orma Seguridad, Servicios y Control, contratada por las compañías de construcción Dragados y FCC, adjudicatarias de las obras de remodelación que se están llevando a cabo para convertir el palacio en la nueve sede del Ayuntamiento de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 18.20 horas de ayer, en un pasadizo descubierto que conecta el palacio con otras dependencias oficiales de la calle Montalbán, justo a la espalda de la plaza de Cibeles, en el distrito de Retiro.
A esas horas, el agresor, de 35 años, y que se encontraba de baja laboral por motivos psicológicos, aparcó su vehículo, un Renault Megane, frente a uno de los accesos secundarios del complejo en obras. Descendió del coche y a pie se dirigió a la garita de entrada, armado con la escopeta y con una catana.
Cuando su compañero de guardia, un varón de 49 años, le preguntó a dónde se dirigía, el individuo, sin mediar palabra, le descerrajó un disparo en la cabeza que acabó con su vida de inmediato. La víctima recibió en la cara el impacto de siete postas a bocajarro.
Otros dos agentes de seguridad acudieron al pasadizo alertados por los disparos. El primero de ellos, otro hombre, fue alcanzado en el vientre por otros siete balines, uno de los cuales le afectó a un riñón. El segundo, una mujer de 50 años, recibió seis impactos de proyectiles en el pecho y en el abdomen. Luego, el asesino anduvo unos treinta metros por la zona y terminó por quitarse la vida con la misma escopeta.