Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

Sin su mano derecha

El presidente del Alavés, Dmitry Piterman destituye a Chuchi Cos

TEXTO: COLPISA / FOTO: LA VOZ / VITORIA
Actualizado:

Dmitry Piterman decidió ayer que era la hora de realizar cambios. Los paupérrimos resultados del Alavés obligaron al polémico propietario del club vitoriano a destituir al que era hasta ahora su mano derecha, Chuchi Cos. Pero no lo deja en la calle, sino que se convirtió en el nuevo asesor deportivo del norteamericano en sus excéntricas aventuras en el fútbol. De esta manera, Cos es el tercer entrenador despedido esta temporada tras José Luis Mendilibar y Vanderlei Luxemburgo.

El nuevo entrenador alavesista será Juan Carlos Oliva, hasta ahora segundo entrenador de la primera plantilla, que enteró de la noticia de forma extraña. Piterman acudió a las instalaciones de Ibaia y ordenó a Oliva, sin más, que dirigiera al equipo. El nuevo técnico llegó a Vitoria este verano procedente del Barbastro. Su buen papel con el equipo oscense llamó la atención de la cúpula directiva alavesa, que lo fichó cuando terminó su vinculación con la entidad aragonesa. Mientras dirigía al hasta ahora su equipo, Cos se mostró comprensivo con el cese. «Cuando entras en una dinámica en la que no se consiguen resultados y de cara a la afición y a los mismos jugadores, había que cambiar algo, aunque fuera un cambio muy pequeño», comentó. Ahora, será el nuevo asesor deportivo del presidente del Alavés.

Ahora tendrá la ardua tarea de salvar al equipo del descenso. Situado en la última posición, con sólo 12 puntos en 18 jornadas, se encuentra a cinco puntos de la tranquilidad.

Pero los números son preocupantes, sobre todo en la faceta anotadora. Sólo ha anotado 14 goles en todo el campeonato liguero y ha encajado un total de 25 tantos. Además, es el único equipo incapaz de ganar un encuentro en su estadio.