El Xerez necesita sólo un punto para lograr el campeonato de invierno
Le basta con empatar con el Recre el próximo domingo Lograría este título simbólico con una semana de antelación
Actualizado:Un punto. Eso le bastará al Xerez para proclamarse campeón de invierno. De lograrlo, los azulinos se alzarían con este simbólico título que se le otorga al que acaba en el primer puesto cuando finaliza la primera vuelta del campeonato.
Para ello tendrá que lograr al menos un empate en el duelo que le enfrentará el próximo domingo contra el Recreativo de Huelva. Duelo que tiene todos los alicientes para ser considerado el partido de la jornada. El simple hecho de medir las fuerzas del primer y el segundo clasificado, es un argumento suficiente, pero si a ello se une la rivalidad regional que existe con los recreativistas y el recuerdo del frustrado ascenso en Huelva de la era Schuster, el partido tienes todos los ingredientes para presentarse como uno de los grandes. Ni los miembros más antiguos del club, recuerdan que el Xerez se haya proclamado campeón de invierno en ninguna ocasión, pero de hacerlo, tendría mucho ganado en su camino hacia la Primera División. Faltan dos jornadas pero parece factible que se logre puntuar en alguno de los enfrentamientos contra el Recreativo o el Málaga B. Es decir, los azulinos acabarían la primera vuelta con cuarenta y dos puntos. Garantía casi segura de ascenso, pues en las últimas ocho temporadas -en las que la competición ha estado conformada por 22 conjuntos- sólo el batacazo del Atlético de Madrid, rompe la estadística que dice que todo el que ha superado los cuarenta puntos en la jornada 21, ha terminado ascendiendo.
Pero aún hay más. En estos ocho años, seis de los campeones de invierno han logrado acabar la temporada en puesto que llevan a Primera División. Alavés, que acabó la vuelta con 44 puntos; At. Madrid B, 45 puntos -no subió por ser un filial-; Osasuna, 38 puntos; Murcia, 40 puntos; Getafe, 43 puntos y Celta, 42 puntos, podrían ser los antecesores del Xerez