Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CÁDIZ

Las obras para la colocación del nuevo semáforo junto al hospital comenzarán el próximo viernes

La señal luminosa tendrá el mismo tiempo de apertura que la que está situado más próxima para facilitar la circulación de los vehículos La zona estará debidamente señalizada con un paso para peatones

M. HUGUET / N. AGRAFOJO/CÁDIZ
Actualizado:

La Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz iniciará el próximo viernes las obras para la colocación del nuevo semáforo junto al hospital Puerta del Mar. Esta actuación consistirá, no sólo en la puesta en marcha de la señal luminosa, sino también en la señalización en el arcén de un nuevo paso para peatones y la nueva regulación de la zona.

Esta nueva señal estará ubicada en ambas acera, estando una de ellas en la intersección del edificio de la Universidad de Cádiz y un establecimiento de la marca Inditex. Además, este semáforo no sólo regulará el paso de peatones y vehículos, sino también el de los autobuses que paren en el nuevo apeadero.

El semáforo tendrá el mismo tiempo de apertura que el que está situado más próximo para facilitar la circulación de los vehículos por una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad.

Contra los atropellos

La Junta de Gobierno Local aprobó la colocación de esta señal como último remedio ante el continuo fracaso de medidas como la de sancionar a aquellos peatones por cruzar mal con una multa de treinta euros.

Asimismo, tampoco causó efecto la colocación de varios paneles de señalización a la salida del hospital indicando la presencia de varios puntos semafóricos a ambas alas del edificio, ya que la parada de autobuses está situada justo en el medio de ambos pasos para peatones.

Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento decidió finalmente optar por la instalación de esta señal luminosa, que se convertirá en la principal vía de tránsito hacia el hospital, ya que queda justo enfrente de la parada de los autobuses tanto urbanos como interurbanos.

Según las previsiones, más de un centenar de personas cruzan a diario por este tramo no peatonal de la Avenida, poniendo en peligro sus vidas, ya que en este punto se han producido varios accidentes por esta causa.