Los concejales ex andalucistas de Algeciras preparan su nuevo partido
Francisco Calvo y José Ortega lideran un grupo relacionado con ANA La asociación seguirá al margen de la actual situación política local
Actualizado: GuardarArrancó 2006 y se confirmó lo que LA VOZ, desde hace un par de meses, venía apuntando: el nacimiento de un nuevo partido político que lideran varios de los concejales que abandonaron el Partido Andalucista en Algeciras.
De la mano de Francisco Calvo y José Ortega nació la Asociación Nacional Andaluza (ANA) y, desde entonces, se han sucedido los movimientos y acercamientos a los grupos independientes, tanto de la provincia como de la comarca.
Uno de los que más llamó la atención fue el del PSA, con el encuentro de Pedro Pacheco y Patricio González, dos destacados miembros del andalucismo que tras varios enfrentamientos retomaron el contacto.
Sin embargo, el delegado de Cultura por ahora no está en el primer plano.
En el ámbito comarcal, ya se han entablado algunas conversaciones con miembros del partido que lidera el sanroqueño José Antonio Ledesma (USR).
Estatutos
Según ha podido saber este medio, tanto Calvo como Ortega ya han remitido al Ministerio de Interior los estatutos, las líneas programáticas y toda la documentación necesaria para formalizar un partido político que concurrirá a las próximas elecciones municipales.
El nombre, que aún no ha trascendido, se conocerá en los próximos días, ya que se realizará una presentación oficial nada más recibir la confirmación por parte de las autoridades. No obstante, la posibilidad que se baraja es la de Convergencia Andaluza.
La ideología, según fuentes del partido, es de progreso, andaluza y nacional, con el municipalismo como base primordial.
Los miembros de este futuro partido político están a disposición de todos los que quieran sumarse a la iniciativa y colaborar en este proyecto, tanto en la ciudad como en el resto de la comarca del Campo de Gibraltar.
Asimismo, fuentes de la formación han dejado claro que la presencia de Ortega y Calvo no repercutirá en el buen funcionamiento del equipo de gobierno, ya que su trabajo se desarrollará al margen de lo que es la gestión diaria y de las funciones que estos dos concejales desempeñan en el Ayuntamiento como representantes andalucistas.