Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PUERTO REAL

A toda vela

El náutico El Trocadero afronta 2006 con la intención de superar sus números

TEXTO:Y FOTO: CÁNDIDO RUIZ / PUERTO REAL
Actualizado:

La marcha del club náutico El Trocadero desde su conversión en Escuela Municipal de Vela ha sorprendido a propios y extraños. Hasta el punto de convertirse en uno de los pilares del deporte local. Hasta el punto de ser uno de los motivos de orgullo del concejal de Deportes Federico Paz. Hasta el punto de contar con más de 4.000 alumnos durante el pasado ejercicio, cifra que para sí ya quisieran otros clubes de estas características en la Bahía.

La clave está, como explica el coordinador técnico de El Trocadero Carlos Trujillo, «en la apuesta por los más jóvenes». De esta forma la gran mayoría de los participantes en las distintas actividades organizadas por el club son escolares.

Uno de los mayores hándicaps con los que cuenta el club son sus limitadas instalaciones, una cuestión que pretende solucionarse con la ampliación de las mismas según se recoge ya en el avanza del Plan General, aunque Trujillo destacó que «en material y en calidad humana estamos por encima del resto».

El plan que maneja la directiva del club para el curso recién comenzado es bastante ambicioso, ya que pretende convertirse en el centro de recepción de las poblaciones que por distintas circunstancias no pueden realizar estas actividades relacionadas con los deportes náuticos. Pero el proyecto va más allá, ya que la intención es consolidarse con la llegada de alumnos provenientes de localidades vecinas como San Fernando, Chiclana o El Puerto.

Además, las instalaciones del club acogerán en febrero el Campeonato Provincial de Optimist, mientras que marzo quedará reservado para el Campeonato Andaluz en clase cadete.

Fruto del importante trabajo realizado por la directiva del club el Ayuntamiento anunció que se están llevando a cabo las gestiones con una empresa privada, que funcionará como patrocinadora, para la adquisición de cinco o seis nuevos embarcaciones, en concreto, catamaranes, que en palabras de Trujillo constituyen «el último grito en la modalidad de barcos escuela».

La importante labor realizada por Trujillo y sus compañeros no acaba con los niños, ya que son innumerables las actividades que realizan con las distintas asociaciones de la localidad con el objetivo de fomentar la vela entra la población. Y es que como indica el coordinador de El Trocadero «en el borde litoral parte el futuro de Puerto Real». Un futuro que pasa por potenciar y ordenar de manera eficaz esa paisajística zona de la ciudad.