MÁS FÚTBOL

El Algeciras ofrece en Badajoz, por fin, una imagen totalmente renovada

Los rojiblancos resucitan en Badajoz gracias a dos goles de Juan Pablo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que se está en el buen camino. La impresión que causó ayer el Algeciras en el Nuevo Vivero es diametralmente opuesta a la habitual. Parece haber dado un giro radical en su imagen global y consiguió la segunda victoria fuera de casa esta temporada.

El año no ha podido empezar mejor, pero habrá que esperar próximos acontecimientos (U.D. Mérida y Cartagena en casa) para ver si ya es posible lanzar las campanas al vuelo en esta lucha desesperada por salvar la categoría.

El partido fue aburrido en sus inicios con dos equipos que evidenciaron tenerse mucho respeto. Un disparo del rojiblanco Juan Pablo, que salió muy desviado, fue lo único digno de mención en ataque rojiblanco y un remate de cabeza de Juampe, a centro de Armindo, puso la réplica local, pero en ambos casos sin mucha intención.

Cuando más aburrido y frío estaba el partido marcó el Algeciras. Fue un centro al que remató Chuchú de cabeza y Juampe se adelantó a todos los defensas locales, consiguiendo introducir la pelota en el fondo de la red.

El tanto le dio tranquilidad al conjunto de Antonio Gutiérrez que empezó a manejar el tempo del partido ante un Badajoz que comenzó a ponerse muy nervioso.

No obstante, el conjunto extremeño se rehizo e intentó meter a su rival en su campo. Aunque no tuvo oportunidades claras, sí hizo pasar algunos apuros a la defensa del Algeciras, que sirvieron para demostrar que ya no tiene la fragilidad de antaño.

Esta intensidad en el juego extremeño la aprovechó el Algeciras para intentar salir al contragolpe. En una de ellas, Moreno Hidalgo pitó penalti cuando Rubén derribó a Juampe y Juan Pablo consiguió el segundo tanto visitante.

Podía haber terminado la cosa así, pero el Badajoz quiso vender cara su derrota y se metió en el partido antes del descanso con un postrero tanto de Jorge Zafra en el minuto 46.

Segunda mitad

Antonio Montero Nene intentó arreglar lo suyo y sacó a Willy. De entrada, el Badajoz salió queriendo marcar lo más rápido posible y en los primeros instantes se aproximó con peligro a la portería de Félix por mediación de Jorge Zafra y Juampe.

En este periodo, el Algeciras sacó la experiencia de alguno de sus hombres para cortar el ritmo del contrario. No obstante, en momentos puntuales, el Algeciras pasó apuros, como en una jugada de Thomas que con centro desde la línea de fondo fue rematada por Jorge Zafra al lateral de la red (minuto 62).

Agobio

Visto lo visto, el técnico del Badajoz decidió quemar sus naves sacando del terreno de juego a José Carlos y metiendo a Shuker. Un delantero por un central para echar mucha más leña al fuego de la derrota. Cuando más apretaba el conjunto pacense llegó la sentencia rojiblanca en jugada de Andrés Armada y remate definitivo de Juan Pablo, que acabó con cualquier tipo de ilusión para los locales. Ahora, a esperar al Mérida de Félix Arnáiz Lucas.