Adriano y Dragutinovic desarbolan al Málaga en tan sólo dos minutos
El Sevilla se impuso en el derbi y acabó con la racha malaguista en el Pizjuán Los de Tapia utilizaron una táctica ultraconservadora que deslució el juego
Actualizado:El Sevilla, con los goles de Maresca, Adriano y Dragutinovic, acabó con la racha del Málaga en el feudo sevillista, en donde no había perdido en las cinco confrontaciones anteriores.
La victoria del Sevilla se fraguó en el segundo tiempo, en menos de tres minutos, en donde obtuvo dos goles, por medio del brasileño Adriano y del balcánico Dragutinovic ante un Málaga que fue de menos a más, pese a que entonces jugó en inferioridad por la expulsión de Hidalgo, antes de la primera media hora de partido.
Tuvo poca brillantez el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, debido a la táctica súper conservadora del Málaga y a que el Sevilla se atascó en su juego y sólo Adriano, por su banda, supo llevar la inquietud ante Arnau.
La expulsión de Hidalgo a la media hora, por una dura entrada a Maresca, condicionó el juego del partido, ya que a partir de ahí fue el equipo dirigido por Juande Ramos el que llevó claramente la iniciativa en el juego, acercándose con asiduidad al marco del portero malaguista.
Así, a los 33 minutos, llegó el gol de Maresca, que se anticipó, envió por el centro, a la cobertura malagueña y batió a Arnau en su salida (1-0).
El ex sevillista Salva empató tras batir desde cerca a Palop y cuando peor pintaban las cosas para el Sevilla, llegó una jugada de Martí que culminó Adriano a los 66 minutos, y dos minutos después Dragutinovic, en medio de una nube de jugadores, desvió de tacón para batir a Arnau (3-1).
Hasta el final el juego se animó porque el Sevilla buscó la goleada y el Málaga no se resignó a su suerte y, pese a estar en inferioridad numérica, mostró mayor ambición, aunque al final no obtuvo recompensa.