Villarreal y Real Madrid, sin remate en El Madrigal
A los blancos les faltó el gol en la primera parte y a los amarillos perdonaron en la segunda Cicinho debutó al sustituir a Ronaldo
Actualizado:No hubo remate en El Madrigal, donde Villarreal y Real Madrid ofrecieron un partido entretenido, con alternativas y ocasiones, aunque no culminaron su trabajo por su falta de efectividad ante la portería contraria. Al Madrid, que fue de más a menos, le faltó el gol en la primera parte y el Villarreal perdonó en la segunda, en la que los blancos sólo dominaron en la recta final, pero ya sin fondo físico para sorprender a la sólida defensa castellonense. El Madrid experimentó una leve mejoría en su juego, aunque sólo en el primer tiempo, porque tras el descanso volvió a mostrarse defensivo y a sufrir ante las acometidas del Villarreal. El Madrid no sólo pierde así dos puntos más ante el Barça, para colocarse a 13 del campeón de invierno, sino que también se queda sin el lesionado Ronaldo, y López Caro tendrá que probar un nuevo experimento en el medio campo ante la ausencia frente al Sevilla del sancionado Helguera.
Por juego y oportunidades ambos merecieron algún tanto ya en la primera parte, en un duelo en principio dominado por un Madrid bastante más animoso y comprometido que de costumbre que sin embargo pesó un preocupante bajó en la segunda parte. Aunque el Madrid estuvo más asentado en el primer tiempo, Ronaldo ni tocó el balón hasta que se marchó lesionado, y Baptista, otra vez negado, desperdició las tres oportunidades que se le presentaron. Fue el Madrid el que llevó el peso del partido en la primera mitad, pero el descanso dio alas al Villarreal y no le sentó nada bien al Madrid, que se salvó del gol local en un arranque trepidante de los castellonenses. Al final, pese a las numerosas oportunidades, ninguno de los dos conjuntos obtuvo premio.