Cádiz C.F.

«Me apunto a sufrir así, si siempre ganamos»

Para el técnico charrúa, es más importante «tener 17 puntos que salir ahora de descenso» Destaca el apoyo en los últimos minutos de la afición, «auténtico jugador número doce»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Satisfecho, muy satisfecho comparecía Víctor Espárrago ante los medios de comunicación. Su libreta comienza a dar resultados y el Cádiz no conoce la derrota en este año 2006. «Parece que hemos empezado el año con el pie derecho», reconocía al poco de sentarse en su silla. Sin embargo, costó más de lo necesario llevarse los tres puntos ante el Getafe. El empuje final de los azulones hizo sufrir a toda la familia cadista. «Yo me apunto siempre a esto. Hemos sufrido en los últimos diez minutos, pero también pudimo sentenciar en la primera parte».

Gran parte de la justificación por la que el equipo amarillo se echó atras mediada la segunda mitad, junto a los cambios introducidos, se encuentra, según Espárrago, en el «cansancio físico». «Quizá acusamos el partido de Copa, aunque también el rival tuvo su encuentro». En esos momentos, en los que el equipo amarillo lo pasaba peor, fue cuando surgió «el jugador número 12». «Lo de la afición es admirable. Cuando más falta nos hacía, ahí han estado», destacó el charrúa. Resta trascendencia, por el contrario, al hecho de salir de los puestos de descenso en estos momentos. «Lo realmente importante es llegar a diecisiete puntos», analizó.

Reivindica a los nueves

Entre sus jugadores, Espárrago quiso hacer una mención especial a Nenad, cuyo rendimiento «no me sorprende». «Le vemos en los entrenamientos. Sabemos que tiene muchas cualidades técnicas y viene a más. Además se complementa bien con Medina», expuso.

Y es que para muchos Mirosavljevic estaba hace unos días más fuera que dentro de la entidad cadista. «En estos cuatro partidos se iba a ver muchas cosas», reconoció Espárrago. «Ahora llevamos dos y él -por Nenad- está respondiendo. Esta haciendo todo lo posible para quedarse y nosotros sabíamos que teníamos nueves».

La próxima prueba la tendrá pasado mañana, en la Copa , aunque el míster ya advierte que «seguiremos cambiando jugadores para dosificar esfuerzos».