Turismo

Un palacio entre jardines

Un hostal decorado al estilo árabe ofrece un ambiente familiar en el que disfrutar del sol y la playa o de la tranquilidad campestre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este alojamiento enclavado a la sombra de la Torre de Meca se compone de 25 habitaciones, todas dobles, equipadas con baño completo, televisión, climatizador y una amplia terraza con vistas a los campos y pinares.

Aunque todas tienen un ambiente mezcla de elementos orientales y mediterráneos, la sorpresa del hotel es la suit o apartamento situado en una de las torres del edificio. Esta estancia se compone de dos pisos comunicados por una escalera de madera en el que el inferior hace las veces de salón de estar donde se encuentra el baño con hidromasaje y el superior se compone de una cama baja rodeada de tragaluces con una cúpula de piedra coronando el techo. «Este lugar tienen mucha luz y es ideal para ver las estrella de noche», asegura Carmen Casado, hermana del propietario del establecimiento.

Todo está rodeado de cuidados jardines, por lo que Carmen recomienda que «la mejor época para visitar este establecimiento es la primavera, cuando está más bonito el jardín».

Otro de los atractivos de este hotel es su restaurante, que mezcla cocina gaditana, cordobesa y granadina. «Cocina totalmente casera como la de la abuela», añade Carmen. La carta es muy extensa, con una gran variedad de de verduras y todo tipo de alimentos frescos. Destacan el salmorejo, el plato cordobés por excelencia; la paella; las carnes de Riotinto y, como no, los pescados de la Bahía de cádiz y el célebre atún de almadraba barbateño.

No es necesario ser cliente del hostal para disfrutar de las excelencias de esta cocina porque el restaurante está abierto al público y también organiza comidas de empresa y celebraciones.

Otro atractivo para no dejar de visitar este exquisito local son sus paredes. Los propietarios del hostal organizan exposiciones de pintura periódicas de artistas de la zona aprovechando la decoración del salón, lo que convierte la estancia en el bar no sólo en un deleite no sólo para el paladar sino también para la vista.

Alternativas de ocio

Aunque la llegada más constante de turistas se produzca en verano, cualquier época del año es idónea para hacer una escapada a este pequeño alojamiento familiar. En las inmediaciones se ofrecen actividades como senderismo, paseos en bicicleta o caballo y deportes náuticos. El hostal está situado a 10 minutos de Barbate, Vejer y Conil, con lo que el turismo rural y la visita a los distintos pueblos marinaros también son una alternativa. Los dueños del hostal Alhambra no sólo recomiendan el hostal a turistas de otras provincias, sino a vecinos de pueblos cercanos que aún no conozcan la zona.