Secuestrada una periodista de EE UU
Actualizado: GuardarLa lista de secuestrados a manos de la insurgencia iraquí se engrosó ayer con la captura de una periodista estadounidense en Bagdad. Los hombres armados se llevaron a la reportera tras abatir a su intérprete en el barrio de Adl, en el oeste de la localidad. La noticia de la desaparición de la informadora hizo saltar las alarmas en la Embajada de EE UU en el país del Golfo. «Estamos investigando lo sucedido», informaron desde la cancillería.
Antes de morir, el intérprete pudo informar a los primeros soldados iraquíes que llegaron al lugar que la periodista secuestrada era una estadounidense. Otra fuente de seguridad señaló que la reportera fue capturada cuando iba a ver al político suní Adnan al-Dulaimi para entrevistarle. Sin embargo, éste aseguró que no tenía ninguna cita con periodistas occidentales.
En el plano político, el ministro de Exteriores de Reino Unido, Jack Straw, que llegó el viernes a Basora, donde su país tiene 8.000 hombres, se reunió con el primer ministro iraquí, Ibrahim Yafari, y con el presidente, Yalal Talabani. «No basta que los responsables políticos digan que tiene que haber un Gobierno de unidad nacional, hay que asegurarse de cómo va a funcionar», estimó, para añadir que la retirada de las tropas británicas es «cuestión de meses».
Mientras, un soldado iraquí murió ayer al estallar un coche bomba en Bagdad.