ESPAÑA

La discrepancia de Piqué

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PP catalán, Josep Piqué, se sumó a las críticas a Mena y se desmarcó de su partido al tildar de «profundamente desafortunadas, inapropiadas, inadmisibles» y «sin justificación» las palabras del teniente.

Piqué indicó que «una persona que tiene unas responsabilidades tan altas en las Fuerzas Armadas y que hace unas manifestaciones en un día tan significado como la Pascua Militar no tiene justificación. Si él tiene opiniones personales como cualquier ciudadano se las debe guardar. Otra cosa es que él, como ciudadano, pueda tener las mismas inquietudes que mucha gente, no sólo en el estamento militar o los ciudadanos que votan al PP, sino también los que votan al Partido Socialista», subrayó. No obstante, insistió en que «lo que hizo (Mena) no tiene ningún tipo de justificación. Todo lo que está sucediendo forma parte de lo razonable», recalcó.

Sobre las declaraciones del secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que vinculó las palabras de Mena con la negociación del Estatut y la «frivolidad» de Zapatero, dijo que «no deja de parecer inevitable que se produzcan pronunciamientos de todo tipo», pero remarcó que «Elorriaga ya ha rectificado».