Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
BALONMANO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS INFANTIL Y CADETE

Las féminas, intratables, buscarán hoy colgarse el oro

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

El balonmano andaluz sigue dando alegrías. Tras la disputa de las semifinales del Nacional que se celebra estos días en Málaga, en la que estuvieron presentes tres de las cuatro selecciones andaluzas participantes, los combinados femeninos infantil y cadete buscarán hoy colgarse la medalla de oro.

La final infantil femenina reunirá a Andalucía y Galicia. El conjunto andaluz venció con claridad a Asturias por 21 a 14 y hoy a las 12.30 horas en el Pabellón de Arroyo de la Miel (Benalmádena), luchará por hacerse con el oro.

El cadete femenino se impuso con claridad a Asturias por 30 a 24 y se enfrentará a la Comunidad Valenciana, que derrotó a Islas Baleares por 29 a 27 en su semifinal. Las Lagunas (Mijas), también a las 12.30 horas, será el escenario del partido.

No tuvo la misma fortuna el infantil masculino, que cayó ante Cataluña por 32 a 22 y jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto a las 11 de la mañana en el Pabellón Ciudad Jardín.

Madrid, que ha vencido al País Vasco (rival de los andaluces) por 22 a 19, será el que se enfrente a los catalanes en la final.

El equipo cadete perdió el viernes en cuartos de final y ayer venció a Madrid por 29 a 31, lo que le permite disputar el partido por el quinto y sexto puesto, frente a la Comunidad Valenciana. Galicia, tras deshacerse del País Vasco por 33 a 32 y Cataluña, que derrotó a Castilla y León por 35 a 31, se verán las caras en el pabellón Nuevo Carranque de Málaga a partir de las doce y media de la mañana para luchar por la máxima distinción.

Éxito de organización

Con la disputa de las finales, Málaga cierra el telón del Campeonato de España de balonmano, que está reuniendo desde el 3 de enero a más de 1.000 deportistas, que junto con los técnicos, miembros de la organización y voluntarios hacen una familia de 1.500 personas. A falta de que concluya el día más esperado, lo cierto es que la organización del evento ha resultado ser todo un éxito.