5 MINUTOS CON... ALEJANDRO NIETO MAGNIEN JUGADOR DE BALONCESTO DEL CANASTA UNIBASKET

«Es muy difícil triunfar en el baloncesto saliendo de la cantera»

Mientras va camino de sacarse su segunda carrera, este jerezano con apellido francés se va asentando en el puesto de base en el Unibasket

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo fueron sus inicios en el baloncesto?

-Antes de jugar al baloncesto practiqué muchos deportes como el kárate o el fútbol. Al final, me decanté por el deporte de la canasta porque el colegio donde estaba, el Tartessos, formó un equipo de baloncesto. Jugué allí en todas las categorías posibles.

-¿Qué objetivos se marca el Canasta Unibasket este año?

-El principal objetivo ya lo hemos conseguido prácticamente, que es no descender de categoría. Ahora lo que intentaremos será ascender, si podemos. El año pasado, la meta era disfrutar.

-Este año el Unibasket tiene mejor equipo que el año pasado.

-Creo que tenemos un grupo bastante compensado ya que han llegado tres refuerzos que han aportado un salto de calidad considerable. David Soria y Adolfo Santos tienen gran experiencia en la liga EBA y Simón Ruiz es un junior que puede llegar muy lejos.

-¿Qué tal es la experiencia de jugar al lado de Miguel Cabral?

-Muy positiva. Ya lo conocía de antes y es un jugador que aporta mucha experiencia e ilusión al grupo.

-¿Cómo definiría el estilo de juego que emplea Manuel Moscosio?

-Utilizamos un estilo de juego en el que predomina la agresividad en defensa y la velocidad en los contrataques. Llevo seis años a sus órdenes y todo el mundo reconoce nuestra forma de jugar.

-¿Es muy complicado alternar baloncesto y estudios?

-Pues no me cuesta demasiado ya que por la mañana estudio y por la tarde entreno, así que los horarios no son un problema. Tengo la carrera de Educación Física y ahora estoy estudiando Psicopedagogía.

-¿Es difícil dedicarse al baloncesto profesionalmente?

-Es francamente complicado. Para comer del basket hay que ir a un equipo grande y en Jerez, el equipo grande está surgiendo ahora. Es muy difícil triunfar para un chico que sale de la cantera.

-¿Cuáles son sus ídolos en el deporte de la canasta?

-Cuando era chico me fijaba, como cualquier chaval, en Michael Jordan. Ahora, de mayor, lo que hago es aprender de mis compañeros. Veo muy poco baloncesto por la tele.