Polideportivo

Andalucía coloca en la final de hoy a los equipos masculinos infantil y cadete

El infantil femenino dejó escapar el pase en el último cuarto ante el combinado vasco y las cadetes lucharán por la quinta plaza tras vencer a las navarras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantera andaluza se reivindica. Dos equipos luchando por conseguir el oro son el fruto al trabajo bien hecho. Tras imponerse en semifinales, los combinados masculinos infantil y cadete disputarán hoy la final del Campeonato de España. Suerte dispar sufrieron las féminas. El infantil perdió por un punto ante el País Vasco y buscará colgarse el bronce en la final de consolación, mientras que el cadete, que ayer venció a Navarra, luchará por la quinta posición.

El combinado cadete masculino se coló en la final tras doblegar a Madrid (78-49), en un partido increíble donde los andaluces, claros dominadores del rebote (lograron 41 por un total de 18 en favor de los madrileños), derrocharon un gran trabajo y fueron muy superiores. Canarias, que ayer se deshizo de Cataluña, será el rival a batir.

El otro finalista, el infantil masculino, se impuso de manera clara a Canarias (47-70) y tendrá qe pelear por el oro ante la todopoderosa Cataluña. Los chicos de Juan Luis Esteban disputaron un partido muy serio en defensa y supieron ralentizar el ritmo del choque, no dejando correr a los canarios y frenando su fuerte, el juego rápido.

Buen partido también el de las cadetes, que vencieron con criterio a Navarra y lucharán hoy por acabar el Campeonato de España en quinta posición. Casas, con quince puntos, fue la mejor andaluza y la máxima anotadora del partido.

Los nervios nunca fueron buenos consejeros. Si no que se lo pregunten a las integrantes del combinado infantil femenino que, después de ir ganando en buena parte del encuentro, dejaron escapar el pase a la final en el último cuarto y sucumbieron ante el País Vasco por un sólo punto de diferencia (41-42). Las chicas de Adolfo Magrañal deberán conformarse con pelear para colgarse la medalla de bronce.