MÁS FÚTBOL

El Barcelona consuma su pleno al 15 ante el Espanyol

Los azulgrana supieron contener el aguerrido juego blanquiazul Deco abrió el marcador y Samuel Etoo sentenció el choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça sumó su decimoquinta victoria consecutiva tras derrotar al Espanyol en su regreso a la Liga tras el parón invernal. El conjunto azulgrana encadenó su undécimo triunfo consecutivo en la competición de la regularidad gracias a los tantos de Deco y Etoo ante un cuadro blanquiazul asemejado por Lotina a un conjunto británico.

El técnico vasco dispuso un conjunto agresivo con un juego vertical dirigido por De la Peña.

Al Barça le costaba combinar. Messi cogió el mando. Sus apariciones rozaban el tanto. Una asistencia del argentino a Belleti acabó con una colosal intervención de Kameni tras un primer amago del brasileño. El Barça se había metido de lleno en el infernal ritmo impuesto por el Espanyol. Al cuadro de Lotina le faltaba mucha capacidad ofensiva para inquietar a Valdés. En el otro extremo del campo, Kameni pasaba por apuros. Tras resolver con acierto un disparo de falta de Ronaldinho, el portero camerunés lanzó al traste sus brillantes intervenciones al no poder atajar un sencillo disparo de Deco.

El error de Kameni tomó mayor importancia tras el descanso. Etoo batió a su compatriota y amigo aprovechando la enésima asistencia de Ronaldinho. El Espanyol estaba grogui. Antes de ser sustituido tras golpearse la frente con la espalda de Motta, Deco desperdició la ocasión de sentenciar. El Barça campaba a sus anchas pecando de demasiadas filigranas. Tamudo aprovechó la ocasión para marcar el tanto espanyolista y que el encuentro terminara 1-2.