El PP denuncia que el Gobierno no ha pagado la productividad de la Guardia Civil
Actualizado:El diputado popular por Cádiz en el Congreso, Aurelio Sánchez, ha denunciado que el Gobierno no ha abonado los importes correspondientes al 30% del complemento de productividad de la Guardia Civil que se generó en el mes de octubre y que se debería haber abonado en diciembre. Sánchez asegura que es el segundo año consecutivo en el que esto ocurre porque en el anterior se dejó de abonar el 100% de la productividad de los agentes.
El diputado mostró su rechazo a estos hechos, que atribuyó a la falta de previsión económica del Ejecutivo nacional, algo que sólo ocurre, afirmó, «desde la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero». «No es de recibo gastar más de lo previsto y quedarse sin dinero para pagar la productividad de 70.000 guardias civiles que se generó en octubre y que se tendría que haber hecho efectiva en diciembre», criticó el representante popular.
Para el diputado nacional estas circunstancias suponen encontrarse «de nuevo» ante «un incumplimiento más» de los socialistas que «no tienen reparos en prometer para luego no cumplir». «Lo último que debe hacer una Administración -añade- es dejar de pagar el sueldo y complementos de los funcionarios y esta es ya la segunda vez que va a ocurrir», advirtió Sánchez.
Bloqueo de internet
Sin embargo, las críticas del diputado electo del Partido Popular no se quedaron ahí, ya que a su entender los agentes tienen además otro problema, puesto que al parecer les han bloqueado el acceso a las nóminas a través de la red internet.
Según Sánchez, no sólo no se les ha abonado la productividad de los dos últimos años, sino que también se les ha bloqueado el acceso a las nóminas por internet. A causa de esta circunstancia, los miembros de la Benemérita conocen la cuantía total de lo cobrado, a través del apunte realizado por la entidad bancaria, pero no tienen la posibilidad de averiguar el desglose de la nómina.
Aurelio Sánchez criticó esta actuación del Gobierno dejando de pagar lo estipulado a la Guardia Civil en unas fechas como éstas en las que se incrementan notablemente los gastos y recordó el «flagrante incumplimiento» de la promesa electoral de los socialistas de equipar el reparto de la productividad de la Guardia Civil con el del Cuerpo Nacional de Policía.