TEMAS DEL DÍA

Detenido cuando intentaba desvalijar una heladería en pleno centro de la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un buen samaritano evitó en la madrugada del jueves que un ladrón desvalijara una heladería italiana situada en la plaza del Mentidero. En concreto, un avispado taxista dio aviso a la Policía Local de que el establecimiento tenía forzada su entrada, tras lo cual agentes de este cuerpo acudieron al lugar y pudieron detener in fraganti a la persona que pretendía saquear la tienda.

Los hechos ocurrieron sobre las 06.00 horas en la céntrica plaza gaditana, cuando un taxista se percató de que la parte izquierda del cierre se encontraba forzada, según explicó a la VOZ el dueño del establecimiento. «La Policía nos avisó sobre las 07.00», explicó,al tiempo que declaraba su agradecimiento al anónimo benefactor, señalando que «hoy en día, pocas personas se preocupan en denunciar estos hechos».

El patrón de la heladería, también de origen italiano, mostró su extrañeza ante el intento del delincuente, ya que, afirmó, se trata de un negocio que deja poco dinero. «Sólo había unos 30 euros en el local y unas máquinas muy grandes que no se pueden llevar. Yo creo que le apeteció un helado de madrugada», ironizó.

El heladero atribuyó a la normativa de incendios que los cierres de la puerta no sean tan seguros y que sean más fáciles de forzar que los anteriores.