Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Una administración de lotería de Cádiz reparte 700.000 euros por la provincia

Está situada en la calle Brasil y tenía asignadas las 50 series del tercer premio 87.132 En El Puerto tocaron 14.000 euros a los vecinos del centro por el número 07.001

A. G. LATORRE / P. DEL RÍO/CÁDIZ / EL PUERTO
Actualizado:

Esta vez la suerte sí le sonrió a Cádiz, concretamente a su capital. Uno de los terceros premios, el 87.132 ha dejado 700.000 euros, ya que la administración de lotería número 10, situada en la calle Brasil, tenía asignadas las 50 series del número premiado. Otro tercer premio, correspondiente al 07.001, ha sido vendido en El Puerto de Santa María, si bien sólo tenían asignado un número, por lo que el premio no ha pasado de 14.000 euros.

En contra de lo que sucede con El Gordo, El Niño no es un premio dado a grandes festejos, más allá del primer y segundo premio. Así, la administración de lotería gaditana propiedad de Leonor García-Torrente permaneció cerrada durante todo el día de ayer. Tampoco acudieron a su puerta vecinos de la zona para celebrar el pellizco de 1.400 euros que ha dejado El Niño por décimo. Incluso en los bares cercanos, Nebraska y Veramar, había poca actividad y sus camareros confesaban que la suerte no se había acercado hasta sus locales.

«Siempre es una satisfacción dar un premio de este volumen», comentaba ayer orgullosa la dueña de la administración. García-Torrente detalló que «dos o tres días antes del sorteo» se habían acabado todos los décimos de ese número. «Supongo que el premio se ha repartido mucho, porque nosotros lo vendimos uno a uno en ventanilla», explicaba la regente de este local, situado muy cerca del Hospital Puerta del Mar. Precisamente ha sido esta circunstancia la que ha contribuido a que el número se haya repartido más por el resto de la provincia, ya que hasta la administración «además del personal sanitario vienen tanto pacientes que acaban de salir como sus familiares». García-Torrente ya había entregado con anterioridad un premio. Sin embargo, no fue Leonor, sino su madre, «que hace cosa de unos 15 años también repartió un premio menor del sorteo de El Niño». «Ya iba siendo hora», comentaba con buen humor esta lotera, que habrá servido de Rey Mago para muchos gaditanos.

Reparto en El Puerto

La administración número 2 de El Puerto, situada en la Avenida de la Constitución, repartió 14.000 euros entre los portuenses que compraron los diez décimos del 07.001. María del Carmen Benjumeda es la dueña de este negocio, que abrió en 1982 su marido Rafael Díez, hoy ya jubilado. La suerte parece acompañar a este matrimonio, que rozó el primer premio de El Gordo. «Vendimos el número al partido del alcalde, Independientes Portuenses, y por sólo una cifra no ganaron».

Además, en esta misma administración se ha vendido el 27.076, premiado con pedrea de la centena. Por este número se ha repartido un total de 2.000 euros, correspondientes a los diez billetes vendidos. Los premios han estado repartidos entre la gente del barrio ya que casi todo se ha vendido en ventanilla, «por no decir todo», decía Benjumeda.

Sin embargo, ayer no hubo jolgorio delante de la Administración. Su dueña dijo: «Con un premio de este calibre no vamos a celebrarlo de un modo especial y más en un día festivo. Sólo abriré y brindaré cuando dé el primer premio».

Repartiendo un poquito más de suerte, los números acabados en 57 vendidos en esta administración, que son otros diez, recuperarán la inversión realizada en El Niño con creces. Por ser la terminación del primer premio y haber salido como número ganador de dos cifras en dos ocasiones, se llevarán 180 euros por cada participación. Haciendo un pequeño repaso, han sido 17.800 euros los que ha dejado el sorteo de El Niño en El Puerto, repartidos en treinta décimos. Y buena parte gracias a esta administración número 2.