SAN FERNANDO

El PP denuncia la falta de asistencia sanitaria en los campos de Bahía Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado los «insuficientes» medios sanitarios disponibles en las instalaciones deportivas del complejo Bahía Sur. Una situación que «se pone de manifiesto aún más claramente» cuando coinciden de modo simultáneo varias competiciones deportivas en los distintos escenarios del complejo.

Los populares matizan que han sido los propios miembros de algunos clubes deportivos de la localidad los que han llevado sus quejas hasta el grupo municipal Popular, según asegura el concejal Jesús Perulero, uno de los representantes del PP en la Junta Rectora del Patronato de Deporte y Juventud. A juicio de Perulero, esta falta de atención sanitaria en el complejo Bahía Sur pone en evidencia «la falta de organización y de previsión del equipo de gobierno, especialmente cuando se trata de eventos multitudinarios que, por lógica, deberían suponer un refuerzo de los efectivos sanitarios que, parece ser, no es tenido en cuenta por el equipo de gobierno del PA».

El edil popular insiste en la «tremenda preocupación» que para su formación política supone el hecho de que no haya una atención médica suficiente en las instalaciones deportivas municipales. «No estamos hablando de juegos de niños en la vía pública, ni de casualidades, sino de actividades en recintos oficiales que por su propia naturaleza entrañan un cierto riesgo», explica Perulero.

En este sentido, los populares recuerdan la situación que se produjo hace unos días cuando se celebraba la Copa de Navidad de kárate, que coincidió con otras actividades deportivas. «Sólo había un sanitario para atender a todos los que competían en las pistas exteriores de Bahía Sur, en las pistas cubiertas y el gimnasio, además de la clausura de los cursos de natación del Patronato y la propia Copa de Navidad de Kárate en la que participaron unos 400 jóvenes de toda la provincia».

Según Perulero, en esa misma jornada uno de los contendientes sufrió una lesión «que no pudo ser atendida inmediatamente porque el sanitario estaba atendiendo otra urgencia fuera del pabellón, lo que provocó una preocupación mayor entre los asistentes».