«Fuera de clase es donde más se aprende»
Actualizado:-¿Por qué decidiste estudiar periodismo?
-Porque es mi verdadera vocación. Soy periodista desde que mi madre me echó a este mundo. Me gusta contar la vida, estar en la actualidad, sentirme una pieza de unión entre el ciudadano y la vida y, por supuesto, dar caña a quienes se creen intocables.
-Si tuvieras que recordar algo de tu etapa universitaria, ¿qué sería?
-Lo mucho que aprendí... fuera de clase. Ahí es dónde he aprendido más del periodismo y de la vida. Mención especial a los compañeros que se convirtieron en amigos para toda la vida.
-¿Qué te ha enseñado el periodismo?
-Que no existe imparcialidad en los medios, que la noticia puede ser tratada dependiendo de cosas a priori sin importancia como la vida cotidiana del periodista.
-¿Qué estarías dispuesto a hacer por trabajo?
-Aunque parezca presuntuoso, diría que ya lo hecho casi todo. Desde estar en la puerta de Ambiciones, a trabajar por cero euros mientras gente sin escrúpulos se llenan los bolsillos con el trabajo de los que comenzábamos.
-¿Por qué has decidido estudiar unas oposiciones?
-Porque quiero asistir a las fiestas de fin de curso de mis hijos el día que los tenga, porque quiero acompañar a mi mujer a las revisiones con el ginecólogo cuando un Josemiguelito venga en camino, porque quiero vivir sin miedo a ajustes de plantilla, traslados injustificados...