El Rey alaba el espíritu de concordia de la Carta Magna
Actualizado: GuardarEl Rey alabó ayer, en su tradicional discurso ante el presidente del Gobierno y la cúpula castrense con motivo de la celebración de la Pascua Militar, la «altura de miras, el espíritu de reconciliación, concordia, consenso y superación» plasmados en Constitución. Don Juan Carlos destacó que el «respeto» a las «reglas, valores y principios» de la Carta Magna han hecho de España «una nación democrática, unida, cada vez más moderna, justa y solidaria», que ocupa el lugar que le corresponde en el contexto internacional.
Ataviado con su uniforme de capitán general de los ejércitos y acompañado por la Reina y el Príncipe de Asturias, el jefe del Estado afirmó compartir con la mayoría de los españoles la «meta e ilusión» de trabajar día a día por un país mejor. Resaltó que «como esa inmensa mayoría, llevo a España en el corazón, a España entera, en su rica diversidad y pluralidad».
El Monarca, que rindió tributo a los militares fallecidos y a los destinados en países en conflicto, aseguró tener «fe» en el futuro de España y «en lo mucho que unidos podemos seguir avanzando».