Carlos Sainz conoce la dureza del Dakar y cede media hora
Peterhensel golpea a sus rivales y logra ganar la etapa En la modalidad de motos, Coma se afianza como líder
Actualizado:La séptima etapa del Dakar dejó carbón a Carlos Sainz, cuando en caso de haber salido líder de Atar tenía muchas posibilidades de adjudicarse la victoria final en la categoría de coches.Los Mitsubishi tomaron la delantera a los Volkswagen en la etapa más dura, y Alphand lidera ahora la prueba con poco más de tres minutos de ventaja sobre Peterhansel, que logró su 50ª victoria de etapa, y a pesar de pinchar una rueda.
La alemana Kleinschmidt es la primera de los Volkswagen, a seis minutos del nuevo líder, mientras De Villiers está a diez minutos y Sainz a casi media hora tras quedar atascado en el arena. Roma ha cedido tres cuartos de hora y se despide, salvo catástrofe de sus rivales, de la victoria este año. Schlesser, que el jueves subió muchas posiciones, hasta colocarse cuarto, se ha quedado el séptimo a más de una hora.
En motos, Despres logró llegar a la meta, pero mañana, en la etapa de descanso, dirá adiós a esta edición del Dakar con su hombro maltrecho, mientras que Coma, poco a poco, se va consolidando como líder indiscutible. Marc Coma distancia ya en siete minutos y medios a Esteve, que es tercero. El segundo de la general, el chileno De Gavardo, que fue el más rápido por segundo día consecutivo, es segundo de la general, a cuatro minutos de Coma, pero el español es el líder del equipo Repsol.
De Gavardo se hizo con su sexta victoria de etapa en el Dakar, mientras Coma ve cómo Esteve se aleja un poco más de él. Jordi Arcarons, el team manager de las KTM-Repsol, era el hombre más feliz en la llegada, con sus tres hombres en cabeza de la etapa, mientras que en la general tiene a cuatro entre los seis primeros, contando la cuarta posición de Despres.