MÁS FÚTBOL

El Elche quiere olvidar el varapalo de Murcia ante un Tenerife necesitado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Elche quiere empezar el año con una victoria ante el Tenerife para, de una parte, olvidar el tropiezo que supuso cerrar 2005 con una derrota contra el Ciudad de Murcia (4-1) y, de otra, reafirmarse en la zona noble de la tabla.

El técnico Yosu Uribe recupera a Pere Martí, Marc Bernaus y Diego Trotta, que se perdieron, los dos primeros por sanción y el tercero por un ligero esguince en la rodilla derecha, el último partido de liga, mientras que pierde a David Acaz Txiki, por sanción, y a Jesús Unanua, que sigue arrastrando molestias en el aductor.

Con todo, Uribe está pendiente de la evolución del problema de lumbalgia que tiene el delantero polaco Tomasz Frankowski, a quien se le hará una última prueba en los prolegómenos del partido. Si el ariete no está al cien por cien no saldrá de inicio y aguardará su oportunidad en el banquillo, dejando su plaza a Rubén Suárez o Roberto Peragón para acompañar en el ataque a Juan Francisco Martínez Nino.

Otra de las dudas que tiene el técnico es en el lateral derecho, para el que maneja las opciones de Mario Gómez y Jaime Navarro, para ocupar la plaza que deja vacante el sancionado Txiki.

El Tenerife se la juega

El Tenerife, con el regreso de David Amaral al banquillo, afronta su primer compromiso del año consciente de que debe hacer lo posible por ganar si no quiere ver aun más comprometida su situación en la clasificación.