MÁS FÚTBOL

Antonio Cassano sufre una rotura fibrilar que retrasará su debut con el Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último fichaje del Real Madrid, el italiano Cassano, sufre una rotura fibrilar que retrasará su debut con la camiseta blanca, cuando estaba previsto que se estrenase el próximo jueves en el Bernabéu, en la vuelta de octavos de final de Copa frente al Athletic. Juan Ramón López Caro desveló ayer que Cassano ha llegado al Madrid «con un problema importante de una rotura fibrilar» y reconoció que «su adaptación será más lenta que la de Cicinho a causa de su lesión».

El media punta italiano continúa con un plan individualizado «para que esté en condiciones óptimas y que rinda al nivel que el equipo necesita», según admitió el técnico madridista. Cassano continuará «unos cuantos días con trabajo específico», posiblemente una semana, por lo que, salvo sorpresa, no debutará en el partido de Copa.

El ex jugador del Roma, además, lleva tres semanas parado, sin participar en partidos ni entrenamientos de su anterior equipo a causa de las negociaciones que culminaron con su traspaso al Madrid . El primer fichaje madridista en el mercado invernal, sin embargo, sí debutará mañana, y como titular, contra el Villarreal. Cicinho ocupará la banda derecha del centro del campo en lugar del sancionado Beckham.

Vuelve Ronaldo

Mañana incluso reaparecerá, antes del tiempo estimado, Ronaldo, que según López Caro «está en perfecto estado» tras la microrrotura en el sóleo que le impidió jugar en San Mamés. El goleador brasileño ya entrenó ayer con el grupo y hoy viajará a Villarreal para ser titular. Contra el Villarreal, sin embargo, no estará Pablo García, que sufre una contractura en el recto anterior de su pierna izquierda.

Para el primer partido liguero del año, además, López Caro se plantea dejar fuera del once por decisión técnica al últimamente discutido Roberto Carlos, por lo que Raúl Bravo volvería a ser titular en el lateral izquierdo. Caso de confirmarse la ausencia de Roberto Carlos, el brasileño recibiría un nuevo aviso que precipitaría, al final de temporada, su marcha del Real Madrid.