Los Reyes se reparten por toda la provincia
Sus Majestades estuvieron presentes en cada rincón de la geografía gaditana repartiendo sueños y alegría La ausencia de incidentes fue la tónica general
Actualizado: GuardarSus Majestades los Reyes Magos de oriente fueron un año más puntuales a su cita con la provincia de Cádiz y desfilaron por las calles de sus localidades repartiendo ilusión antes de encargarse de su trabajo más importante del año: el reparto de regalos durante la noche.
SAN FERNANDO
Histórico
A las diez de la noche el suelo de La Isla era caramelo puro. La cabalgata más grande de la historia de San Fernando llegaba a su fin con la adoración de los tres Reyes Magos de Oriente al recién nacido niño Jesús en el belén montado en la plaza Iglesia. A esas horas, miles de padres ya no sabían cómo sujetar a sus pequeños sin dejar caer pesadas bolsas repletas de distintas golosinas.
Diez toneladas de caramelos dan para mucho y, ayer, en La Isla nadie se quedó sin llevarse algo dulce a la boca. El tradicional cortejo fue todo un éxito organizativo, ayudado por una tarde y noche magnífica en términos climatológicos.
PUERTO REAL
Desde el cielo
Como manda la tradición puertorrealeaña, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su aparición en el campo de fútbol Sancho Dávila en un helicóptero cedido para la ocasión por la Policía Nacional. Tras descender del enorme pájaro de hierro, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hicieron las delicias del respetable, pequeños y mayores, que aguardaban con paciencia la tradicional vuelta al estadio municipal de los monarcas. Poco después de las cinco y media de la tarde, se abría la puerta de la trasera del colegio La Salle, desde donde la banda de música Virgen de la Estrella dirigía con sus sones el cortejo ante la masiva presencia de vecinos, ansiosos por recoger los 5.000 kilos de caramelos y 4.000 peluches. Tras dos hora s y media de recorrido, sobre las ocho de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar hacían su aparición en el escenario de la plaza de Jesús, donde procedieron a la entrega de los premio de los distintos concursos navideños. En el capítulo de novedades, destacar el espectáculo de saltimbanquis, provistos de zancos, monociclos y serpentinas.
JEREZ
Toneladas de dulce
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tuvieron que multiplicarse ayer para atender a todos los niños de Jerez. La intensa jornada de los monarcas comenzó a las cinco de la tarde en la plaza de la Asunción, donde fueron coronados por sus antecesores. A continuación, los Reyes se trasladaron a la calle Muro, donde a las seis de la tarde salió de los talleres municipales la tradicional Cabalgata. Los pajes reales lanzaron a la multitud más de 15 toneladas de caramelos, además de juguetes, como balones y muñecos.
ROTA
Llegada aérea
Tras una visita matutina a la Residencia de Ancianos y al Centro de San Vicente de Paul de las Hermanas de la Caridad para repartir regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar prepararon sus doce carrozas y pasadas las 5 de la tarde, llegaron al Estadio Arturo Puntas Vela en un helicóptero cedido por la Base Naval. En unas carrozas decoradas con esfinges, zigurats y pirámides, los Tres Magos de Oriente repartieron 12.000 kilos de caramelos y dos camiones de juguetes entre los niños roteños.
CHICLANA
Sin dromedarios
Ante un sol radiante, y una temperatura suave, nada que envidiar a las tardes de verano en La Barrosa, cientos de chiclaneros se congregaron en la calle Arroyuelo para dar la bienvenida a las 8 carrozas que este año componían el cortejo. A quien no pudieron recibir fue a los dromedarios, que este año, por seguridad, no han tirado de las bateas. Durante todo el recorrido, que discurrió sin ningún tipo de incidente, se lanzaron más de 8.200 kilos de caramelos, con una gran participación de chiclaneros que se multiplicaban cuando la comitiva se acercaba al centro de la ciudad.
UBRIQUE
Hasta seis carrozas
A las siete de la tarde salió de la avenida Herrera Oria la cabalgata de Ubrique, compuesta por seis carrozas, tres de los Reyes Magos y tres con alumnos de los colegios. En la cabalgata se repartieron 4.000 kilos de caramelos, 1.000 peluches y 200 balones.
EL PUERTO
Retrasados
Los Reyes Magos salieron con media hora de retraso del Castillo San Marcos entre confetis y globos. A su llegada a la Plaza del Polvorista, de donde saldría la cabalgata con todas las carrozas, Melchor vio rodar su corona al bajarse del caballo que montaba, un pequeño accidente subsanado con rapidez. Pero el caos que se produjo fue tal que la salida se demoró otra media hora. La afluencia de público fue menor que en 2005. Después, todo transcurrió dentro de la normalidad. La cabalgata estaba encabezada por la Estrella de la Ilusión, que encarnaba María Almagro, periodista de LA VOZ.
BARBATE
Se rompió la norma
La Cabalgata de Reyes de Barbate se paseó por las calles del municipio sin grandes novedades ni incidentes. La comitiva salió a las cinco de la tarde del Polideportivo municipal para recorrer las principales calles barbateñas rápidamente. En torno a las seis y media de la tarde, las cinco carrozas llegaron a las puertas del Ayuntamiento donde finalizaba la cabalgata. A continuación, los Reyes Magos pasaron al interior del Ayuntamiento donde realizaron la adoración del Niño Jesús del Belén instalado en el patio del edificio y recibieron a numerosos niños que les pidieron regalos. No obstante, este año se ha roto un clásico de la víspera de Reyes, ya que, sus majestades no se han asomado al balcón del Ayuntamiento para continuar repartiendo caramelos y regalos como ha sido la tradición.
ALGECIRAS
Ruido y tradición
Unos siete mil niños con más de 100.000 botes participaron esta mañana en el tradicional arrastre de latas para atraer la atención de los Reyes Magos.