Crecen las ventas de lotería de El Niño a través de internet en Andalucía
Actualizado:Andalucía aglutina el 11,79 por ciento de las ventas de lotería por internet para el sorteo de El Niño, que se celebra hoy, según una previsión realizada por Ventura24.es, empresa dedicada a la venta de lotería estatal a través de la red, donde se apunta que las ventas de lotería para dicho sorteo a través de internet aumentarán en torno a un 70 por ciento con respecto al pasado año.
Los promotores de este estudio consideran que será el mayor crecimiento registrado en la venta de Lotería Nacional a través de internet en nuestro país, y supondrá la consolidación de la red como un canal complementario de ventas de loterías y apuestas.
Según este trabajo, las ventas de lotería realizadas por esta vía para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre registraron un crecimiento espectacular respecto a 2004, ya que se duplicó la facturación obtenida a través de la Red.
De todos esos compradores el 90 por ciento también está adquiriendo su lotería de El Niño a través de la red, según un estudio sobre 3.500 compradores de lotería realizado el pasado mes de noviembre.
Un canal alternativo
Además, explican que, como la lotería de El Niño está menos arraigada a las costumbres populares que la de Navidad y, por tanto, no se compra lotería de empresa ni se comparten números con familiares y conocidos, todo ello favorece el «canal alternativo» de internet.
También destacaron como punto a favor la inmediatez del sistema. «La inmensa mayoría de las compras de lotería de El Niño se realizan entre la fecha del sorteo del 22 de diciembre y el 6 de enero, dos semanas con considerables compromisos sociales y de compras -explican-, que reducen el tiempo disponible para la adquisición de lotería en administraciones».
Así, según Anders Kjong, director general de Ventura24.es, se prevé que, aunque «las cifras de ventas por internet son aún pequeñas si se tiene en cuenta la facturación a través del canal tradicional, son un indicativo de que el sector está experimentando un crecimiento considerable y antes de que finalice esta década un 18 por ciento de las ventas de lotería se efectuarán a través de la Red».
Respecto a las terminaciones más demandadas para esta edición del sorteo de El Niño, los números impares siguen siendo los preferidos de los españoles, con el tres y el cinco como favoritos.