«Quiero que la gente esté a gusto en mi negocio»
Actualizado: Guardar-¿Cómo surgió la idea de abrir una tienda de informática por tu cuenta?
-La idea es que yo llevaba 14 años en otra empresa como trabajador y entonces necesitaba ir más arriba de lo que estaba. Así decidí montar algo bien donde la gente se sintiera a gusto y hacer cosas nueva. Entonces lo hize pero por todo lo alto.
-¿Qué ofrecéis además de la tienda y el taller de informática?
-En principio quería abrir un comercio pequeño, sólo con el taller y la tienda que era lo que había llevado en mi anterior trabjo pero se me presentó la oportunidad de tener un socio que me propuso montar algo más grande. La idea era muy atractiva y la llevamos adelante así que también enfocamos el negocio como un punto de formación porque queremos dar cursos. Así que lo que quiero es que la Junta de Andalucía me homologue el negocio, cosa que espero que ocurra este mes, y a partir de ahí pediré cursos para darlos aquí de Formación Profesional Ocupacional. He solicitado cuatro cursos diferentes asíque espero que para octubre pueda impartir al menos uno de ellos.
-¿Has contado con alguna subvención para abrir el negocio?
-Por ahora nada. La teníamos que haber solicitado antes de comenzar las obras pero por desconocimiento éstas empezaron y ya no nos la concedieron.
-¿Cómo te va el negocio en este par de meses que lleva abierto?
-Lo que más dinero deja es la enseñanza pero ahora sólo está funcionando el taller y la tienda aunque la cosa no va mal. Yo conozco mucha gente y arrastro clientela pero la gente normalmente va a lo más conocido.