Los guardias civiles podrán disfrutar de cuatro semanas de vacaciones y permisos de Navidad
Actualizado:La Dirección General de la Guardia Civil informó ayer sobre las medidas adoptadas para mejorar «las condiciones sociales y retributivas» de los agentes del Instituto Armado, entre las que se encuentran las cuatro semanas de vacaciones durante el periodo estival, además de poder disfrutar de un permiso en Navidad o en Semana Santa.
Para desarrollar estas mejoras se ha procedido a modificar las correspondientes ordenes generales que regulan la concesión de permisos, el nombramiento de los servicios y días de descanso, el disfrute de residencias de verano y la normativa sobre retribuciones del personal de la Guardia Civil.
Concretamente se ha modificado la normativa interna relativa a las concesiones de permisos,con el fin de garantizar que todos los agentes disfruten, al menos, de cuatro semanas de vacaciones en periodo estival, «sin perjuicio de que puedan tomarse el permiso correspondiente en alguno de los tres turnos que se establecen para Navidad o en los dos que se establecen en Semana Santa», puntualizó la Dirección General.
Calidad de vida
«De esta forma se hará compatible la premisa esencial de atender a las necesidades del servicio con la aspiración lógica de hacer coincidir los periodos vacacionales de los agentes con los del sistema docente y laboral», continúo explicó la dirección de la Benemérita.
Además, se modificará la normativa sobre la previsión de los servicios a desempeñar por los agentes, de modo que sean informados sobre las previsiones del mes próximo al menos siete días antes de que se inicie dicho mes.
En relación al complemento retributivo por productividad, el Instituto Armado modificará la actual normativa de retribuciones para establecer «criterios más objetivos y equitativos» que permitan que el reparto de las partidas presupuestarias por este concepto «englobe a un mayor número de agentes y responda a los sobreesfuerzos que cada uno de ellos realice», puntualizó.