Muere una niña a la que aplicaron anestesia general para sacarle dos dientes de leche
Actualizado: GuardarLa Asociación el Defensor del Paciente (Adepa) denunció ayer la muerte de una menor de cinco años, de nacionalidad boliviana, después de que le administraran anestesia general en una clínica dental de Alicante para sacarle dos dientes de leche, según explicó el letrado de la asociación, Raúl Díez. Tras las complicaciones, la niña no fue atendida en el Hospital de Alicante porque «no había camas» y fue derivada a Murcia donde falleció, añadió Díez.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando la niña acudió a una clínica dental donde iban a extraerle dos dientes de leche dañados. Allí le aplicaron anestesia general de la cual no consiguió despertar.
Según Adepa, «después de entrar en parada cardiorrespiratoria y sufrir convulsiones», fue trasladada del Hospital General de Alicante a uno de Murcia, ya que aunque se trataba de un caso de «extrema gravedad» no había camas libres en el centro.
El padre de la menor, William Pardo, ha presentado una denuncia en el juzgado decano de Madrid, donde acudió para ponerse en contacto con la Embajada de Bolivia.